GAF EN LÍNEA

INTRODUCCIÓN

¡Padres y maestros! “Haced verdaderas obras de arte que resistan a vuestros tiempos”

S.G.AF

El mundo hoy nos pone un reto muy importante, adaptarnos a la educación virtual, reestructurar los ambientes de aprendizaje, la orientación pedagógica, el acompañamiento y seguimiento, ajustando los procesos con responsabilidad y criterio, manteniendo como siempre la formación en valores, columna vertebral de nuestra oferta educativa.

Conscientes de la importancia de dar respuesta a las necesidades del momento, se presenta a continuación la parametrización del colegio virtual.

 PRINCIPIOS

– GAF en línea mantiene la vivencia de los valores institucionales en favor de la familia, del cuidado mutuo y del otro: amor, acogida, respeto, autonomía y laboriosidad.

– La formación integral hace parte de nuestra promesa de valor, independiente de tener un programa educativo virtualizado.

– La gestión académica, pedagógica y curricular se reestructura   para los ambientes virtuales, en función de los estudiantes y sus necesidades actuales.

– El manual de convivencia rige para facilitar las interacciones en los ambientes de aprendizaje virtual

GESTIÓN ACADÉMICA, PEDAGÓGICA Y CURRÍCULAR

– Seguimiento académico: Se continuarán llevando a cabo de acuerdo con el cronograma establecido y al manual de convivencia, incluyendo las citaciones a través de encuentros virtuales para brindar la retroalimentación pertinente a padres de familia, sobre el proceso académico de los estudiantes, entrega de planes de mejora, seguimiento y acompañamiento desde el departamento de psicología para garantizar que los estudiantes alcancen los objetivos propios de cada uno de los grados en concordancia con el conducto regular.

– Dirección de grupo: Los estudiantes continuarán con la hora de dirección de grupo, con el objetivo de:

– Mantener contacto con los estudiantes y a la vez el sentido de grupo y de comunidad.

– Recibir información y retroalimentación de la experiencia virtual en cada una de las clases y apoyar emocionalmente a los estudiantes respecto de su vivencia en esta nueva experiencia.

– Dar continuidad al programa de formación en valores a través de las actividades de pastoral.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?